Dar es Salaam: una caótica mezcla entre el Medio Oriente y África

Dar es Salaam es la ciudad con mayor población de Tanzania. Queda en la costa y está frente a Zanzibar. Recuerdo que lo primero que pensé cuando llegué fue que me quería quedar mucho tiempo explorándolo todo. La ciudad es caótica, la gente pasa de un lado a otro gritando, los autos se mueven de un lado a otro como si no tuvieran rumbo fijo, las calles son un total y completo desorden. y aún así, es fascinante. caótica, desordenada, bulliciosa.

Llegar: desde Zambia, tomé el tren en Lusaka y viajé durante 3 días en primera clase (es muy barato). Los pasajes se compran en Tazara House.

Alojar: hay dos hostales que son reconocidos por los mochileros. Quedan muy cerca uno de otro (a la vuelta de la esquina) y cuestan más o menos lo mismo; yo me quedé en el Safari backpackers y costaba unos 10 dólares por persona, con desayuno incluido. El otro es el Jambo Inn, que cuesta unos 12 dólares por persona y también incluye desayuno.

Comer: en el Jambo Inn hay un restaurante de comida India. La primera vez que fui nos atendieron muy bien pero la segunda vez el servicio fue malo (se demoraron como 45 minutos en llevarme un plato de lo más simple). Y, si pretenden beber alcohol, olvídense: por religión está prohibida la ingesta de alcohol al menos en este local. Una comida cuesta, cuando mucho, 6 dólares.

Ideal para vegetarianos: al tener mucha influencia del medio oriente, cocinan con varias especias, los sabores son sumamente intensos e, incluso los vegetales, saben diferente. Recomiendo una masa llamada chapati untado en lo que sea que pidan. Hay un restaurante a dos cuadras del Safari Inn, queda en una calle pequeña donde hay mucho comercio: es excelente, barato y tienen que probar el plato de verduras con especias (siempre con chapati). Muchos comen con la mano, así que no se extrañen si les llevan una jarra con agua hervida y jabón para que se las laven.

Cuando vas a Dar es Salaam te sientes abrumado por la mezcla de culturas. Es una ciudad donde eres un completo extraño y, sin embargo, la sensación es de completa y total libertad.

*Este post es una recuperación de la plataforma anterior (del año 2011).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s