Dar es Salaam: desde dónde partir a Zanzibar

Dar es Salaam es la ciudad con mayor población de Tanzania. Queda en la costa y está frente a Zanzibar. Recuerdo que lo primero que pensé cuando llegué fue que me quería quedar mucho tiempo explorándola. La ciudad es caótica, la gente pasa de un lado a otro gritando, los autos se mueven sin dirección ni rumbo fijo, las calles son un total y completo desorden. Y aún así, es fascinante. Caótica, desordenada, bulliciosa.

Llegar: desde Zambia, tomé el tren en Lusaka y viajé durante 3 días en primera clase donde compartes cabina con otras 3 personas (son dos camarotes). Los pasajes se compran en Tazara House.

Alojar: Yo me quedé en el Safari backpackers. Había otro hostal, el Jambo Inn, pero la información que hay en Internet no está actualizada. Recomiendo revisar otros hostales por si acaso, a través de Booking.com y Trip Advisor, con críticas de los mismos usuarios.

Qué y dónde comer
Dar es Salaam tiene una alta influencia de Oriente, por lo tanto, cocinan con varias especias de sabores intensos. Me quedo con los puestos de comida callejeros, aunque ten cuidado si eres sensible de estómago. Acá te dejo 7 medicamentos que no debieses olvidar cuando viajas.

El Jambo Inn también tenía comida, principalmente de influencia asiática. Si planeas ingerir alcohol, revisa cuáles lugares sirven porque varios, por religión, no venden.

Cuando vas a Dar es Salaam te puede abrumar toda esa mezcla de culturas, olores, y sabores. Sin embargo, cuando abrazas todo lo que te puede entregar, la sensación es de completa libertad.

Este post fue actualizado el 1 de septiembre, 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s