Zanzibar en Africa

Cómo llegar a Zanzibar

Hay playas exóticas, playas que encantan, playas que te hacen sentir en el paraíso. Y luego de todas esas clasificaciones, está Zanzibar, una isla de ensueño.

En Zanzibar hay varias playas pero yo solo llegué a conocer Kenwa y Nungwi. La mejor época para ir, se supone, es en junio porque coincide con los días de sol, pero en febrero hay menos gente y es igualmente tropical y soleado, además es temporada seca.

Stone Town es el pueblo portuario al que llegas cuando tomas el ferry desde el continente. La ciudad se mantiene intacta desde hace siglos y caminar por por ahí es casi como estar en medio de una película ambientada en años ancestrales: calles angostas y de adoquines, y gente vendiendo todo tipo de especias.

La isla se encuentra frente a Tanzania, país conocido por el parque nacional Serengueti y el volcán Kilimanjaro. Así, es posible visitar maravillas naturales en corto tiempo: playas de ensueño, la montaña más grande en África y uno de los parques con la mayor cantidad de migraciones de ñúes.

Llegar:

Desde Dar es Salaam parten ferrys todos los días en diferentes horarios hacia Stone Town y el precio varía entre $35 y $120 USD. Los que demoran 2 horas cobran más, mientras que los que demoran 4 horas cobran menos. Salen alrededor de 4 ferrys por día desde Dar es Salaam. De todas formas, recomiendo verificar en la oficina local de ferry cuando llegues a Dar es Salaam, ya que los precios y horarios pueden variar dependiendo de la época.

Pro Tip: Es un viaje con harto movimiento en aguas, por lo tanto, si sufres de cinetosis (mareo por movimiento), hay unas pastillas que hacen maravillas para evitar la sensación (Vomidixine).

Visas: 

Revisa en el consulado de Tanzania de tu país para saber cuáles son los requisitos.
Yo saqué la visa en el consulado de Tanzania en Zambia, ya que en Chile no hay. La visa la pagué en dólares americanos. Si tienes visa para Tanzania, no necesitas una para Zanzibar, aunque exigen pasaporte antes de entrar a la isla.

Alojamiento:

Hay dos zonas que deben conocer en Zanzibar: Stone Town y alguna de las playas al noreste. En Nungwi o Kenwa hay buenas ofertas de bungalow frente a la playa por poco dinero.

Idiomas:

El inglés es el idioma oficial y el segundo más hablado es el suajili.  También cada tribu tiene su propio dialecto, por lo tanto, es común que mezclen los idiomas y dialectos en algunas frases. Hay varias playas en las que también se habla un poco de italiano, porque van varios turistas de Italia.

Este post fue actualizado el 7 de septiembre, 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s