Zanzibar: Isla de ensueño

Hay playas exóticas, playas que encantan, playas que te hacen sentir en el paraíso. y luego de todas esas clasificaciones, está Zanzibar, una isla de ensueño.

En Zanzibar hay varias playas pero yo solo llegué a conocer Kenwa y Nungwi. La mejor época para ir, se supone, es en junio porque coincide con los días de sol, pero en febrero hay menos gente y es igualmente tropical y soleado, además es temporada seca (no olvidemos que en esa zona no existen las estaciones, solo época de lluvias y temporada seca).

Stonetown es el pueblo portuario; hay una gran población musulmana y es normal ver, al menos, una mezquita. La ciudad se mantiene intacta desde hace siglos: caminar por Stonetown es casi como caminar por una película ambientada en el medio oriente: calles angostas y de adoquines, mujeres con trajes largos, tapadas por completo y gente vendiendo especias. Zanzibar es tropical y a la vez posee una enorme influencia medio oriental que la hace aún más interesante.

La isla se encuentra frente a Tanzania, país donde pueden encontrarse con el famoso parque nacional Serengueti y el volcán Kilimanjaro. Así, es posible visitar maravillas naturales en corto tiempo: playas de ensueño, la montaña más grande en áfrica y uno de los parques con la mayor cantidad de migraciones de ñúes.

Llegar:

Desde Tanzania parten ferrys todos los días en diferentes horarios. El precio varía: los que demoran 2 horas cobran más (usd 40) y los que demoran 4 horas cobran menos (usd 30). parten unos 4 por día, dos en cada categoría. Recomendación: el barco famoso se mueve harto, así que si son propensos al mareo hay pastillas (vomidixine) que cuestan alrededor de usd 3 y las venden en las farmacias; dan buenos resultados, aunque producen un poco de sueño (en esos casos, es mejor dormirse y no enterarse de nada hasta llegar a tierra firme).

Visas: 

Para Tanzania cuesta usd 50 para la mayoría de los extranjeros latinoamericanos; la pueden sacar en la embajada de cualquier país vecino y demora 1 día (al menos en Zambia) y se paga en dólares. Para Zanzibar, que es lo que nos concierne en este caso, en general no piden visa si tienen la de Tanzania. Exigen pasaporte (Importante verificar la información nuevamente antes de viajar).

Alojamiento:

Hay dos zonas que deben conocer en Zanzibar: Stonetown y alguna de las playas al noreste. En Stonetown los alojamientos cuestan entre 15 USD y 25 USD. Cuidado con los boys“, unos tipos que los van a perseguir hasta que les den dinero por conseguirles un hostal; lo mejor, para esos casos es ignorarlos porque ni siquiera con un “no gracias” entienden. En Nungwi o Kenwa un bungalow frente a la playa cuesta unos 20 USD por persona y vale la pena: la vista no tiene precio.

Idiomas:

El inglés es el idioma oficial y el segundo más hablado es el suajili.  Sin embargo, hay una serie de dialectos propios de cada tribu. También, en las playas es típico que sepan algo de italiano porque va mucho turista de ese país.

La gente es pacífica; los que normalmente están detrás de los turistas persiguiendo y pidiendo una “colaboración” (traducida en dinero) llegan desde Tanzania, normalmente no son de la isla.

*Este post es una recuperación de la plataforma anterior (del año 2011).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s