Mombasa en Kenia

Cómo llegar y qué hacer en Mombasa

Antes de ir a Mombasa mi imagen de esa ciudad quedaba reducida a una escena de la película Inception en la que Di Caprio contrata a los personajes Eames y Yusuf y donde hay una excelente persecución en la que él llega a un bar donde le gritan, nada más ni nada menos que “hey mzungu!” (mzungu significa “hombre blanco” en swahili). Otra imagen era la de un lugar donde la gente se dedicaba a pasar de una fiesta a otra non-stop. Sin embargo, Mombasa está lejos de ser sólo fiestas o la parte de una película.

Cuando llegas a Mombasa, lo primero que sientes es el abrazador calor. No lleves chaleco porque no los vas a usar. Hace calor. Y, por si fuera poco, es húmedo (varía un poco dependiendo de la temporada).

  1. Cómo llegar
    Desde Nairobi, hay un tren que sale a diario. La estación está a dos cuadras del Terminal de Easy Coach (Haile Selassie Avenue) en Railway Station (Workshop Road). Es una experiencia única, así que recomiendo hacerlo al menos de ida en tren. A la vuelta, en bus porque demora menos y es un poco más barato.
    Para horarios de los trenes, revisa la web ACÁ.
  2. Dónde alojar
    Yo me quedé en Mombasa backpackers que es el que tiene las mejores críticas de los mochileros. Está a unos 5 minutos de la playa Nyali y a otros 5 minutos de la calle principal (Road Malindi), desde donde puedes tomar el matatu hacia la ciudad (el transporte local más barato). Es económico, y cuando yo estuve allá la gente que atendía era muy buena onda, la comida barata y variada.
Kilifi Reef en Mombasa
La playa de Kilifi Creek al fondo, y unos baobabs.

4. Qué hacer
Mombasa es la segunda ciudad más grande así que hay muchas cosas para hacer, les menciono sólo algunas:

  1. Visitar las playas Watamu, Malindi y Kilifi Creek. A cualquiera de las tres pueden llegar en transporte público desde Mombasa. La primera y la última son increíbles mientras que Malindi dependerá de la fecha ya que, si llueve mucho, el agua se torna un poco turbia. A Kilifi Creek llegamos de sorpresa cuando íbamos de camino a Watamu y vimos el arrecife cruzando un puente, nos gustó y nos bajamos del matatu. Como al parecer no es tan turística como las otras dos (Malindi y Watamu son bastantes conocidas) la playa resultó estar casi desierta salvo por un niño que estaba pescando en una canoa de madera (también había uno en Watamu, la foto de más arriba).
  2. En Mombasa, ir a Nyali y Diani beach. Las dos son playas de agua turquesa, y también puedes avistar camellos dando vueltas por ahí. Es donde se celebran las mejores fiestas de año nuevo.
  3. La Ciudad antigua que es patrimonio de la humanidad (Unesco). Es uno de esos lugares donde hay que perderse.

Finalmente, cuándo: la mejor época es a fines de diciembre y principios de enero, pasar año nuevo en Diani Beach fue una experiencia muy loca.

Este post fue actualizado el 7 de septiembre, 2020.

2 comentarios en “Cómo llegar y qué hacer en Mombasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s