Recomendaciones para cuando visites El Cairo

La capital de Egipto, más allá de ser un poco caótica, encierra un mundo fascinante que sólo puedes descubrir perdiéndote en ella. Sin embargo, siendo mujer, la experiencia puede ser un poco negativa. Por eso, mi recomendación es llevar prendas de material liviano y que cubran la mayor cantidad de piel posible.

Nosotras empezamos nuestra estadía en El Cairo visitando las Pirámides de Giza.

¿Cómo llegar a las pirámides?
Hay varias alternativas. Nosotras tomamos una muy cómoda principalmente porque fuimos durante la Primavera Árabe (esto fue pura coincidencia), entonces la opción más barata era un poco peligrosa. En el hostal nos ofrecieron un taxi que nos llevó a las pirámides y, después, a recorrer otros lados más alejados de la ciudad donde están los productores de alfombras y las Pirámides de Saqqara que están por ese mismo camino. El costo de todo ese tour nos costó unas 200 libras egipcias cada una.

Pro tip: pregunta en tu hostal si tienen opciones de tour para las pirámides y paseos por el Nilo. A veces tienen buenos precios si vas en grupo con otros viajeros del mismo hostal.

¿Cómo llegar barato a las Pirámides de Giza?
Hay una manera más barata de llegar a las pirámides de Giza. Hay buses varias veces al día que salen desde el centro de El Cairo. Pregunta en tu hostal dónde puedes conseguir pasajes en esos buses, ya que los horarios y precios han ido variando con el tiempo.

Templos y Mezquitas para visitar
La mayoría de los templos y atracciones se encuentran en la zona del Coptic Cairo. Acá te dejo una lista de algunos de los templos, iglesias y sinagogas más antiguas de la capital egipcia.

1. Mezquita Muhammad Ali se encuentra en el Citadel de Cairo (barrio islámico), y fue construida en el siglo XIX. En esta mezquita no piden cubrirte por completo, con un pañuelo que cubra cuello estás bien. Revisa precios y otros datos prácticos ACÁ.

2. Hanging Church es otra atracción impresionante, es una de las iglesias más antiguas de El Cairo, construida sobre fortaleza Babilónica.

3. Ben Ezra Sinagogue es un templo judío que data del siglo IX DC.

Otra atracción: Khan El-Khalili y Café Al Fishawi
El café es famoso por su decoración y amplios espejos, y se ubica en el bazar de khan al-khalili, en el área del mercado. La zona está repleta de colores y me gustó mucho perderme por sus angostas calles. Por ahí también pueden aprovechar de comprar recuerdos, y probar la comida típica.

¿Dónde alojar?
Nosotras nos quedamos en el Brothers hostels que está en el centro a unos 20 minutos caminando del Museo del Cairo. En el museo se guardan reliquias como la máscara de Tutankamón, momias ancestrales y tesoros de una de las más grandes civilizaciones.

Cairo es una ciudad a la que, definitivamente, volveré algún día. Y, si quieres realmente conocerla, piérdete, siempre con cuidado y varios amigos.

Este post fue actualizado el 8 de septiembre, 2020.

2 comentarios en “Recomendaciones para cuando visites El Cairo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s