Buenos Aires en cinco días

¡Hola viajeros!

Hace unos días estuvimos paseando por Buenos Aires y decidí escribir sobre los lugares y en cuánto tiempo lo haces bien. Estuvimos cinco días y fue suficiente como para conocer, recorrer y disfrutar sin gastar tanto, además había estado en otras ocasiones y ahora haré un resumen de todo eso.

Es importante tener en cuenta que muchas veces puedes recorrer varios lugares en un día sin tomar taxi porque están relativamente cerca: si bien buenos aires es una ciudad grande, hay zonas donde se concentran buenos y entretenidos lugares.

Plaza de mayo, el Obelisco, los teatros y la librería El Ateneo

Caminando por las calles del centro te encuentras con estas 4 atracciones, además de tantas otras y muchas plazas bonitas pero acá sólo va una apreciación personal de lo que me llamó la atención a mi (y, en definitiva un resumen). La Plaza de Mayo, donde se encuentra la Casa de Gobierno.

Tomando la calle Diagonal Norte hacia el noroeste tienes el obelisco donde la mayoría de quienes van se sacan fotos, ahí también tienes la imagen de Evita Perón atrás, en un edificio. A un costado puedes comprar tickets para ver alguna obra de teatro. En la calle Corrientes también podrás ver teatros y cartelera en varios de ellos.

Unas cuadras más al norte te encontrarás con la Avenida Santa Fe donde, además de encontrarse con tiendas de ropa, chocolaterías, cafés y restaurantes, podrán ir al Ateneo “grandsplendid”, una librería que está dentro de un teatro (seguro ya escucharon de esta librería, pero no está demás mencionarla para quienes no han ido).

La Recoleta, Museo de Bellas Artes y varias plazas

Si hay algo que llama mucho la atención de esta gran ciudad es la cantidad de plazas que existen y que son abiertas a todos: incluirlas a la ciudad creo que es una de las cosas más interesantes.

Al Cementerio de la Recoleta deberían ir todos aquellos que quieran saber un poco de historia: a mi nunca me han gustado los cementerios pero este tiene una arquitectura interesante que vale la pena conocer. Obviamente no se paga nada para entrar.

El Museo de Bellas Artes está relativamente cerca y no pagas entrada. Les dejo la página acá para que vean más de sus exposiciones.

Caminito y La Boca

En el emblemático Barrio de la boca tienen la gran atracción que es caminito. No olviden bailar un tango, tomarse fotos con distintas esculturas de personajes y, lo más importante, disfrutar. Los colores de Caminito invitan a quedarse mirando por varios minutos mientras escuchas la música que sale de todas partes. La Picola Italia es un buen restaurante de día domingo.

Puerto Madero, San Telmo, Plaza Serrano y la feria de los domingos

1506038_10152485604982586_1253106421_n
San Telmo

Si van un fin de semana no se pueden perder la feria de San Telmo que se pone todos los domingos a unos pasos de Plaza Serrano. Ahí también venden antigüedades, artesanía, discos y muchas cosas más. Además, podrán ver varias parejas de profesionales bailando tango, tomarse un helado o simplemente caminar y mirar: en cada esquina hay una nueva sorpresa.

Lo que más hay: heladerías de todo tipo y restaurantes, están abiertos durante el día y en la noche también abren en Plaza Serrano, algunas mesas se instalan en la misma plaza donde puedes disfrutar de música en vivo y buena compañía.

Luego se pueden pasar a Puerto Madero, a solo unas cuadras caminando por avenida independencia hacia el río. Puerto Madero es un poco más caro de lo normal pero está bonito para ir a caminar y relajarse un rato.

Zoológico de Buenos Aires, Jardín Japonés y Bosques de Palermo

Todo esto está junto pero no revuelto y, para llegar de un lugar a otro, es importante tener en cuenta que se va a caminar harto pero siempre viendo algo bonito.

Cuando me dicen “vamos al zoológico” no me llama ni medio milímetro la atención. Luego de estar en África y ver a los animales en su verdadero hábitat, me parece sumamente cruel que los tengan en un espacio tan reducido cuando en realidad necesitan kilómetros y kilómetros. De todos modos fui al zoológico de buenos aires porque había escuchado que la arquitectura del lugar era lo sorprendente y no tanto los animales y es verdad: es patrimonio cultural. La entrada está a 75 pesos argentinos y abre de martes a domingo.

el Jardín japonés es muy bonito y lo mismo que el zoológico, llama la atención cómo está estructurado todo el jardín con muchas áreas verdes, sumamente tranquilo y excelente para pasear y pensar. La entrada está a 32 pesos argentinos.

los Bosques de Palermo están frente al jardín japonés y también son la excusa perfecta para irte caminando y conversando con quien estés en ese minuto o para, simplemente, mirar. Al final, los parques tienen muchos usos: irse de picnic una tarde de primavera o verano, sacar fotografías, relajarse y leer.

*Este post es una recuperación de la plataforma anterior.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s