Un poco de mi

Mi nombre es Francisca, conocida por mis amigos como “la Fran” a secas y, a veces, como “la Fran Vergara” para distinguirme de mis pares Franciscas, considerando que es un nombre bien común en Chile y, sobre todo, entre las de mi generación, las del 85.

En primer lugar luchadora por la justicia social y por eso mismo soy también viajera porque, si quieres impactar en el mundo en el que vives primero tienes que conocerlo. En segundo lugar, soy periodista de profesión aunque he hecho de todo un poco así que prefiero decir que soy “muchas otras cosas por mera pasión”.

Llevo más de 12 años viajando por el mundo: primero fue por Sudamérica cuando aún estaba estudiando periodismo, al terminar mis estudios me fui a África por unos meses a recorrer y quedé tan fascinada que, un año y medio después, volví para quedarme en Kenia por un año. Luego de esa aventura, he tenido muchas otras tanto en África como en mi propio país y en otros países de mi continente. Quise comenzar el 2017 en uno nuevo y el elegido fue Canadá.

Primero, estuve quince días en Estados Unidos visitando a una de mis mejores amigas, la Saskia, a quien conocí en septiembre de 2011 cuando tuve la loca y genial idea -como les comenté antes- de irme a vivir a Kenia por un año como voluntaria junto a otra chilena, la Andi. Vivimos y nos tiramos las mechas durante todo ese año, en 2013 nos reencontramos cuando la gringa nos visitó en Chile (nuestro país natal) y, nuevamente, a fines de 2016 cuando se me ocurrió emprender este viaje que no tiene fecha de término.

Este blog es una visión más del mundo, de una nueva casa. Escribo sin recibir nada a cambio y sin publicidad, lo hago gratis porque sencillamente me encanta saber que hay personas ahí afuera que necesitan o que disfrutan leerme. ¡Gracias por pasar por mi blog!

Sobre las fotos, la mayoría son de mi autoría y, cuando no tengo pido a quien me haya acompañado si puedo utilizar las suyas y obviamente les dejo un crédito al pie del post correspondiente. A veces cuando viajo olvido tomar fotos porque disfruto los breves momentos que cada lugar me regala.

Si quieres dejar tus comentarios, sugerencias o pedirme algún consejo, siéntete en la libertad de hacerlo. ¡Me hace muy feliz tener feedback y leerlos a ustedes también!

Escuchando “Things can only get better” de Howard Jones, les dejo el link de mi Instagram ACÁ.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s