Canadá: el primo buena onda

Llegamos hace unas 3 semanas al país que nos va a ver la cara por varios meses. ¿A qué? Todavía lo estamos averiguando pero de momento les digo sólo esto: Toronto es una tremenda ciudad para vivir.

Algunas impresiones que he recopilado de estos días viviendo acá: caminando cerca de 18 kilómetros diarios, nos hemos dado cuenta que hay bicicletas preciosas en el mismo spot durante semanas! Y no se las roban!

Caminando, nos hemos fijado que las casas están abiertas y que los locales comerciales despliegan en las calles sus mejores productos sin la más mínima preocupación de que alguien más los sustraiga.

Acá la gente a veces toca la bocina y a veces anda idiota (creo que lo he visto 3 veces en total), pero es más común escuchar música en las calles (literalmente) que a alguien garabateando a otra persona.

Acá se respeta al peatón y el ciclista puede usar todo un carril de la calle sin miedo a que el automovilista pase por encima de él. Porque el ciclista tiene tanto derecho como el automovilista de usar la calle. Y el automovilista lo sabe.

Acá he podido caminar realmente tranquila, no porque ando con pololo sino que por el simple hecho de ser una persona más. Porque acá se entiende que cuando un hombre “piropea” a una mujer en la calle sin conocerla (la misma palabra “piropo” es un eufemismo) es acoso callejero y punto.

A lo mejor Canadá sí es un buen lugar para vivir después de todo. Es un país piola, es el primo buena onda del resto de los países, no se mete con nadie y nadie se mete con él porque pide permiso y da las gracias, es honesto y simpático.

Al más puro estilo electro pop de los Pet Shop Boys y su “Domino Dancing” dejo este post hasta acá ¡para irme a bailar!

*Créditos al fotógrafo, José Manuel Gómez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s