Alguna vez escuché por ahí que hay un aroma particular que atrae a las personas a las panaderías, se llama “olor a pan” y lo identificamos cuando pasamos por una calle con aroma a pan horneado. Toronto en invierno sabe cómo utilizar este particular aroma.
Pan con semillas, sin semillas, integrales, blancos, largos, anchos, gordos, flacos, redondos, cuadrados, celestes, plateados, rechonchos, de masa madre o sin levadura. Pasteles con chocolate blanco, chocolate negro, sin azúcar, y rollos de canela. La lista podría seguir, pero mejor les dejo mis dos favoritas en Toronto:
- Nova Era: panadería portuguesa. El pan que ahí venden es una maravilla.
- Mabel’s Bakery & Specialty Foods es el absoluto favorito. Además de vender unos pasteles inimaginablemente buenos de chocolate y de arándanos con chocolate blanco, tienen pasteles especiales como los cuadrados de dátiles.
Luego de esta pequeña oda a las calles de Toronto y sus hermosos aromas a pan recién horneado que te invitan a desembolsar dinero, quiero dejar un breve homenaje a Bulk Barn donde puedes comprar absolutamente todo lo que se te ocurra pero a granel.
Este post fue actualizado el 31 de agosto, 2020.