Familia camina en la playa

Qué hacer cuando extrañas a tu familia

Este post se lo dedico a todos aquellos que se encuentran viviendo en el extranjero.

¿Qué significa estar “homesick”?
Es un término que resume lo que se siente cuando estás lejos de casa (de ahí “home” casa, y “sick”, enfermo). Es una sensación parecida a la nostalgia, y de cuando extrañas mucho cosas de lo que te es familiar, tu hogar. Por ejemplo, extrañar a personas como tus papás, tus hermanos, o tus amigos. También es extrañar esas comida que hace tu mamá con tanto cariño, las calles y en general todo lo que te resulte familiar. Esta sensación puede presentarse luego de unos días de estar fuera de tu país, semanas y/o meses (varía de persona en persona).

Si bien, no hay cura para este sentimiento, acá te dejo lo que yo hago cuando me siento así:

  • Cuéntale a alguien
    No necesariamente necesitas publicarlo en las redes sociales, porque lo único que vas a conseguir es que personas que no te conocen tanto, opinen sobre tu estado de ánimo. Me refiero a personas con las que tengo una química muy especial y una buena conexión aún estando lejos. Yo por lo general armo reuniones por videoconferencia con amigas, o llamo a mis hermanos por teléfono usando la conexión a Internet.
  • ¡Envía cartas!
    No me refiero a correos electrónicos, me refiero a cartas reales dirigidas a direcciones concretas. Las postales son lindas pero las cartas son aún mejores porque puedes volcar sentimientos personales y explayarte un poco más.
  • Imprime fotos y ponlas en tu pieza
    Así les ves las caras de vez en cuando y te ríes un rato pensando en el día en que se la tomaron. Tal vez es un punto un poco obvio pero no lo es para todos.
  • FaceTime, Messenger, Whatsapp, Zoom y un largo etcétera
    Hoy día, gracias a la tecnología, tenemos muchas formas de comunicarnos en vivo y en directo con nuestros seres queridos. Yo de vez en cuando hago llamadas por Whatsapp. Si estás en un país donde el Internet no funciona de las mil maravillas, al menos una llamada por cualquier red social puede ser útil.
  • Integra acciones cotidianas
    Esta idea me la dio una buena amiga que también se fue a vivir lejos de su familia y amigos. Las acciones cotidianas a las que se refiere pueden ser desayunos que hayas tenido en tu hogar, hacer ejercicio, salir a trotar, y al final cualquier actividad o acción que siempre haya sido parte de tu rutina.

Por último piensa que esta decisión, aunque haya sido difícil, la tomaste tú y que al final del camino siempre tendrás cerca a los que de verdad te importan y a quienes realmente les importas. Porque los buenos amigos siempre van a estar ahí.

Este post fue actualizado el 4 de septiembre, 2020.

Un comentario en “Qué hacer cuando extrañas a tu familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s