Toronto, we need to talk

Hace varias semanas que quería escribir un post de este tipo pero primero tenía que captar más información antes de publicar cualquier cosa que sólo entraría en 1 línea.

  • Los perros con zapatos: suena muy “Alicia en el País de las Maravillas” sólo que esto no es Wonderland ni estamos persiguiendo a un conejo que revisa la hora cada cinco minutos. No. Los perros con zapatos existen por estos lados y es que acá los canes son tan respetados que es impensado sacarlos a pasear sin sus zapatitos porque se les podrían congelar las patas (debo adminitir que, siendo una doglover, amé este artículo). Aún no les he tomado foto, pronto les sacaré una para subir a este post.
  • Con 10 grados hace calor: ahora que todo comienza a “florecer” por estos lados (una que viene del sur del mundo está acostumbrada a que sea todo lo contrario durante abril) y que las temperaturas finalmente se pasaron a los grados positivos ya estoy viendo personas con short y poleras de manga corta aún cuando sólo hay escasos 10 grados. Nota aparte: con 7 grados ya te da calor cuando vienes de sentir -15.
  • Sory“: Incluso a mi se me ha pegado esa palabra. ¿Vieron un capítulo de How I met your Mother en el que Robin entra a un bar que se supone es canadiense y para corroborarlo golpea a una persona y ésta, en vez de enojarse, le pide disculpas? Bueno, here it’s pretty much like that. Incluso yo comienzo a ser más tierna y se me ha pegado esa amabilidad tan innata del canadiense, digo “sory” sin darme cuenta hasta que me doy cuenta y simplemente sonrío. Porque aquí también todos sonríen mucho.
  • Los horarios del supermercado: A una la tienen muy mal acostumbrada, tienes la idea de que todos los supermercados cierran en la noche-noche hasta que decides ir, por primera vez, a las 8 de la tarde un domingo al super en Canadá y voilá, ¡está cerrado! Los locales comerciales cierran a las 7 de la tarde y, a más tardar, a las 8 en algunos casos.
  • Los horarios de los bancos: No tienen. Punto. No es que cierren a las 2 de la tarde y abran a las 9 de la mañana. ¡He visto bancos abiertos un domingo a las 5 de la tarde! ¿Entonces cuándo? Depende de tantos factores que mejor no los escribo acá porque es latero (consulte con el suyo, emoticon de risitas).

¿Tienes algo que añadir? ¿Andas de viaje y tienes alguna novedad novedosa que agregar? ¡Escribe en los comentarios abajo!

Sin más que añadir, me despido con la canción “Kokomo” de los Beach Boys (y el videito de la película Cocktail con Tom Cruise cuando era joven y yo tenía un big crush on him). ¡Nos leemos el próximo miércoles!

One thought on “Toronto, we need to talk

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s