Parece que es una especie de fetiche de muchos de mis colegas periodistas. Y es que amamos las papelerías, por lo que Toronto es la ciudad para encontrar de los más variados artículos: lápices, cuadernos, diarios de vida, pines, organizadores y un largo etcétera.
A diferencia de otros países, acá no tienes que tener bolsillo millonario para comprar papelería que puede servir incluso para decorar tu casa. En Chinatown de Toronto, en Spadina, encuentras artículos a buenos precios. Mis favoritas en Toronto:
- Blue Banana: Está en Kensington Market y venden de todo lo que se te ocurra. Hasta dulces. Hay cartas en 3D, con sonido, y con brillantina. Hay tazones con decenas de estilos y puedes incluso pasar por secciones temáticas.
- Type Books: Si quieres ponerte creativa con el hogar, acá hay para dar rienda suelta a la imaginación.
- The Paper Place: También para ponerse creativa con el hogar. Está en Queen frente al Queen Bellwoods Park (en el Art & Design District de Toronto).
- Outer Layer: Esta tienda no es sólo para buscar ideas de decoración y encontrar cartas para mandar a los que están lejos. Hay tazones, chapitas con mensajes curiosos, carteras hechas con bolsas plásticas y de diseños muy originales, también venden cremas corporales, de mano, de cara y lo que se les ocurra. Es como un bazar pero más chic.
- Valhalla: Si quieres comprar una carta cumpleañera o postear una a tu país, acá encuentras unas con diseños originales.
En la calle Queen, entre Dufferin y Spadina, está lleno de papelerías y tiendas estilo “Blue Banana” en donde puedes buscar ese regalo que no sabes qué será (porque no sabes simplemente), o para adquirir agendas de los más variados estilos y cartas lindas para mandar a los seres queridos que se encuentran en las lejanías.
Otros barrios para encontrar papelería con las 3B: Korea Town en la calle Bloor y en Chinatown, en Spadina.
Este artículo fue actualizado el 3 de septiembre, 2020.