¡Papelerías, oh, papelerías!

Parece que es un fetiche de los periodistas: amar los artículos de papelería y comprarse lápices, cuadernos, diarios de vida, pines, organizadores y cuanta chuchería encuentres en una papelería.

En Chile no tenemos tantas y las bonitas que hay son extremadamente exclusivas y extremadamente caras, entonces uno va al supermercado con el logo de elefante, directo a la sección “librería”, con la secreta esperanza de encontrar algo más o menos parecido a lo que vio en RuPapel o Papelaria (o cualquiera de esas tiendas ultra hipster del Drugstore o de Barrio Italia) a un precio más asequible para el bolsillo del chileno promedio.

Acá no tienes que tener bolsillo millonario para adquirir papelería (y de paso decorar tu casa). Acá vas al barrio Chino en Spadina y te encuentras con artículos obviamente chinos a precios normales para el bolsillo y cuando digo “para el bolsillo” me refiero a una persona que vive con el sueldo mínimo de acá (que es como 5 veces el sueldo mínimo en Chile). Mis favoritas:

  • Blue Banana: Está en Kensington Market y venden DE TODO. Hasta dulces. Hay cartas en 3D, con sonido, con brillantina y toda la challa. Hay tazones de todos los estilos y puedes incluso pasar por secciones temáticas donde hay DE TODO de un tema en particular.
  • Type Books: Si quieres ponerte creativ@ con el hogar, acá hay para dar rienda suelta a la imaginación.
  • The Paper Place: También para ponerse creativo con el hogar. Hay papeles hasta de China a buenos precios (yo hice unas banderitas con ese tipo de papel). Está en Queen frente al Queen Bellwoods Park (en el Art & Design District).
  • Outer Layer: Esta tienda no es sólo para buscar ideas de decoración y encontrar cartas para mandar a los que están lejos. Hay tazones, chapitas con mensajes curiosos, carteras hechas con bolsas plásticas y de diseños muy originales, también venden cremas corporales, de mano, de cara y lo que se les ocurra. Es como un bazar pero más chic.
  • Valhalla: Para encontrar cartitas lindas con diseños originales.

En la calle Queen, entre Dufferin y Spadina, está lleno de papelerías y tiendas estilo “Blue Banana” en donde puedes buscar ese regalo que no sabes qué será (porque no sabes simplemente) o para adquirir agendas de los más variados estilos y cartas lindas para mandar a los seres queridos que se encuentran en las lejanías.

Otros barrios para encontrar papelería con las 3B: Korea Town en la calle Bloor y en Chinatown, en Spadina.

¡Escuchando el mítico “Wannabe” con todo el girl power de las Spice Girls, me despido hasta el próximo miércoles!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s