Finde largo y el Distillery District

Cuando piensas que ya conoces todo en Toronto te das cuenta que no conoces ni la décima parte, sin mencionar los cientos de eventos que ocurren a lo largo de toda la primavera y el verano. Así que tuvimos un fin de semana largo en conmemoración del “Queen Victoria Day” (el feriado más “royal” de mi vida) que se celebra el lunes antes del 25 de mayo (que es su cumpleaños) y se nos ocurrió conocer un nuevo barrio en el que no habíamos estado: The Distillery District.

Yo me imaginaba varias calles con bares y restoranes pero no, es aún mejor: es una antigua destilería que data de 1832 donde actualmente puedes pasear por sus patios interiores mientras decenas de productores locales despliegan sus mejores productos, desde joyas hand made hasta frutos secos y mermeladas de maple con calabaza. También hay tiendas y quizás lo más entretenido para aquellos a los que nos gusta disfrutar de buena compañía, hay muchos bares y restoranes.

Junto a un par de amigos chilenos se nos ocurrió, para nuestro pesar, terminar comiendo en uno de los restoranes del famoso barrio y lamentablemente son TODOS caros. En realidad no sabíamos hasta que nos trajeron la cuenta, sin embargo, debo decir que no hubiese dolido tanto si los platos hubiesen sido más contundentes. Mucho ruido y pocas nueces porque leímos maravillas del lugar en Tripadvisor pero es mi deber moral decirles que encuentran comida mexicana increíble por la décima parte del precio que pagamos. ¡Nunca más!

Mi recomendación para aquellos con el bolsillo corto y hambre grande: vayan durante la tarde a pasear por este surtido barrio (acá pueden ver los horarios de apertura y cierre), recorran, conversen con los productores locales y, si les apetece, compren algo pequeño para llevarse a la casa. Cuando ya el hambre sea incontrolable, no desesperen y tomen el Streetcar que pasa justo afuera del Distillery District para bajarse más adelante en Spadina con King Street y buscar uno de los tantos bares que ofrecen comida y bebidas a precios más razonables.

Con la canción “I ran” de A Flock of Seagulls, dejo este post hasta acá. ¡Nos leemos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s