India. Próximamente

Lo decreté hace aproximadamente 4 años cuando me di cuenta que la deuda que tenía en Chile no se iba a terminar al cabo de ese período (o un poco menos). De todos modos, la meta de ir a conocer un país que me tiene alucinada desde los 5 años finalmente se va a concretar este 2017 como le venía diciendo desde hace tiempo. En mi cabeza sonaba “India 2017”, lo escribía en todos lados, hasta en las paredes de mi pieza, en cada cuaderno, en cada frase, “India 2017” fue como decirle al destino que eso era lo que iba a pasar. Aunque fuera lo último que hiciera.

A modo de ejemplo, una amiga que soñaba con casarse desde los mismos 5 años (mientras ella soñaba con formar una familia, yo soñaba con visitar templos milenarios y bailar canciones hindi al ritmo de los punjabis) me dijo cuando yo me casara lloraría de pura felicidad y yo le contesté “no, amiga; yo voy a llorar como tú en tu matrimonio cuando pise India por primera vez”. Ahí les cuento si me pongo a llorar de emoción o si me gana el sueño de las aproximadamente 20 horas de vuelo desde Nueva York a Delhi.

¿Cómo sucedió? Hace unas semanas recibí un llamado que cambió todos nuestros planes: Vipul, un gran amigo Indio que conocí cuando vivía en Kenia, me llamó para contarme que se casaba a fin de año en la región de Los Himalayas y que nos quiere en su matrimonio. Así que ahí dije “siempre lo supe, este año voy a viajar a India”. Lo decreté. Y se va a cumplir. Con Vipul veníamos hablando de mi visita a India para este año y él siempre me decía “cuando tú vengas yo me voy a casar”. También lo decretó. Y se va a cumplir.

Así que hoy, luego de hablar 40 minutos por teléfono con él, decidí armar una especie de itinerario (especie porque todo cambia y en India pueden pasar millón de cosas) con las principales ciudades y pueblos a los que me interesa ir. En un lapso de 5 meses planeamos visitar el norte, este, oeste y sur de India incluyendo Nepal.

Así que dejo los comentarios abiertos para que me cuenten qué recomiendan visitar (los que han ido) y su experiencia como viajantes de este milenario país.

Escuchando Let’s Dance (♥ Bowie ♥) porque tengo muchas ganas de bailar (a pesar de esta otitis que me tiene postrada en cama desde ayer), los dejo para leer sus maravillosos comentarios ⇓

*La imagen es de una niña bailando en el festival de Holi que se celebra en marzo en todo India, es la bienvenida a la primavera y con ello al monzón que trae prosperidad para las plantaciones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s