Ejercitarse “abroad”

No hay nada que le haga más mal a la autoestima y al ego que ser floj@ y no quererse un poco. Y una de las excusas perfectas para no hacer nada es escoltarse en los viajes porque es obvio, estás en movimiento todo el tiempo y no hay minuto para hacer ejercicio. Sin embargo, pasado algún tiempo te pasa la cuenta y no faltan los que llegan “mejor alimentados” de sus vacaciones. Been there! (emoticón de manito levantando la mano). Como me estaba haciendo mal física y, sobre todo, mentalmente no hacer nada más en Toronto, decidí dejar de procrastinar lo que venía procrastinando desde hace tiempo porque no daba con clases relativamente baratas y voilá! Encontré las clases perfectas de hot yoga (también conocido como yoga bikram). Como le decimos en los países hispanoparlantes, tiene las 3 “B”: bueno, bonito y barato (para los que viven en Toronto, el lugar se llama Gyan Yoga).

¿Cómo lo hice? Algunos datos:

  • Google lo sabe todo: Señoras y señores, esto no es ninguna una novedad. Y la gente sigue preguntando cuando es tan fácil como googlear en el idioma oficial del país en el que estás. ¡No googlees en español si lo que estás buscando está en Timbunctú!
  • Usa tus pies: Otra realidad es que no vas a conocer la ciudad en la que estás si te sigues moviendo en Uber. Es cómodo pero no hay nada como perderse entre las calles y de repente dar con una plaza en la que hacen clases de baile o una avenida en la que salen a trotar un grupo de personas los días martes a las 6 de la tarde. Eso no lo ves arriba de un taxi así que pon tus pies en la acera y ¡camina!
  • Busca grupos en Facebook: al igual que nuestro amigo “Dios Google”, la red social también tiene de todo lo que se les ocurra y lo que más hay son grupos. “Caminantes de ciudad Gótica”, “Baile en Nunca Jamás”, “Natación con Greta Garbo”, you name it. Obviamente hay grupos tipo “el dato freak” (he entrado y salido de varios en cuanto me doy cuenta que no sirven para nada) pero no pierden nada con intentar.
  • Camina como quieres que te miren: Tal cual. Si te paseas por la vida con la cabeza gacha, olvídate de tu autoestima. ¿Actitud? Hell yeah!

¿Qué estás esperando? ¿A que aparezca la bruja de Blancanieves y que te pase una manzana podrida antes de agarrar tus cosas y moverte? Mi consejo es el siguiente (parafraseando el eslogan de las zapatillas): just do it!

Escuchando “Into the Groove” (porque obvio uno quiere bailar “for inspiration“), me despido hasta el próximo miércoles.

*La imagen es de referencia, no puedo tomar fotos en mis clases (carita triste).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s