Por qué no te puedes perder la experiencia de un Safari

A veces no es tan obvio estar en un país del África Subsahariana y hacer un safari principalmente porque son caros. Sí, lamentablemente son muy costosos: normalmente las entradas a los parques nacionales pueden costar hasta 10 veces más que a un ciudadano del país, y no es como que puedas hacer trekking adentro porque hay animales salvajes sueltos, por lo tanto, debes contratar un guía o bien arrendar un auto todo terreno y hacerlo por tu cuenta. Así que por unos pocos días puedes gastarte varios cientos de dólares.

Sabiendo todo esto, creo que a pesar de lo costoso es una oportunidad única en la vida el poder ser testigos de cómo los animales se desenvuelven en sus hábitats naturales, no verlos enjaulados simplemente no tiene precio, y sí es abaratar costos, por ejemplo, alojar en tiendas de campaña en vez de elegir hoteles o lodges dentro de las reservas, o bien ir por el día (saliendo muy temprano, antes de que salga el sol) y alojar fuera de las reservas.

Yo tuve mucha suerte porque he realizado cuatro safaris y creo que nunca me he gastado más de 20 dólares en cada uno.

Acá les dejo un pequeño resumen, y pro tips para cada uno:

  1. Okavango Delta, Botswana, 2010
    Cuando me robaron en el hostal y el dueño, en forma de pago, me regaló un safari de dos días por el Okavango Delta. El río es muy lindo y pudimos ver varios hipopótamos a la distancia pero el guía parecía no saber bien hacia dónde nos estaba llevando o en dónde tener el mejor avistamiento de animales, por lo tanto, no fue un safari que haya disfrutado mucho.
    Pro tips:
    – Los hipopótamos en el Okavango Delta son fáciles de encontrar.
    – Es sumamente húmedo y hay varios mosquitos (estás en el mismo río). Lleva repelente ya que puedes contraer malaria (como me pasó a mí).
  2. Kruger Park, Sudáfrica
    Esto fue justo antes de irme a Kenia por un año. Visité a unos amigos voluntarios que vivían a unos 45 minutos en auto de la reserva nacional. Se consiguieron una camioneta y fuimos por el día.
    Pro tip: si vas temprano, puedes ver a muchos animales, sobre todo en invierno. Hace menos calor y hay más animales durante el día. El atardecer es increíble.
  3. Masai Mara, Kenia
    Estuve dos veces en este parque. Primero, de forma precaria. La segunda vez, fue una invitación con mayores lujos.
    Pro tip: La gran migración de ñúes ocurre en el Río Masai.

Como les dije antes, hacerla un poco más barata es posible y si tienes el dinero para pagar por un buen guía, mejor aún. Al final cuando viajamos estamos invirtiendo en recuerdos y experiencias que van a durar para toda la vida entonces, ¿para qué ser tacaño cuando ese mismo dinero probablemente te lo vas a gastar en ropa o accesorios que no vas a necesitar?

Este post fue actualizado el 5 de septiembre, 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s