Viajar ligera

Algo bonito de los viajes largos es el hecho de que ya no te importa dejar tus cosas en otro lado. Todas esas “preciadas cosas” que tienes en tu casa, en tu ropero, en tu velador, ya no importan (ya me imagino a Gollum de “El Señor de los Anillos” atesorando su preciado anillo).

Me está pasando ahora, ad portas de nuestro viaje a India porque, si bien siempre supe que nos íbamos, de cierta forma el haber comprado los tickets lo hizo aún más real. Así que adquirí un mochilón de 45 litros porque tenía la intuición de que si obtenía uno de más capacidad iba a llenarlo con cosas que no necesito. Pensé que sería un poco difícil. Sin embargo, lo cierto es que deshacerme de vestidos, zapatos y chucherías varias ha sido tremendamente fácil. Es más, podría irme con el mochilón a la mitad y probablemente al cabo de 2 días olvidaría todo lo que dejé en Canadá. Porque, cuando decides ir a construir nuevos momentos alrededor del mundo, todas las promesas del retail se van al basurero. 

Y entonces, ¿qué es lo que más importa y que dejaremos? En Toronto hemos conocido a los mejores amigos que alguien podría tener, personas a quienes considero mi pequeña familia en este lado del norte del Globo. A ellos que, si bien esto no es una despedida sino más bien un largo período antes de volver a reencontrarnos, me es muy difícil dejarlos. Dejar por un lapso de tiempo nuestras juntas en días y a veces horarios un poco inverosímiles, nuestras conversaciones a veces estúpidas y otras no tanto. Nuestros planes y todos los sueños que pueden caber en una charla de varias horas. A esos conquistadores de su destino, a esos atrapasueños humanos, a ellos, les dedico este post.

Me despido con “Goodnight Song” de Tears for Fears. Para ellos.

¡Hasta el próximo miércoles!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s