Hablemos del City Pass

¿Quieres hacer de turista sin gastar tanto? Para muchos viajeros con poco tiempo y sobre todo poco dinero, el City Pass se transforma en una buena opción para conocer esos lugares emblemáticos de algunas de las grandes ciudades mundiales: Nueva York, Chicago, San Francisco, Boston, Toronto y la lista sigue. 

La que me convoca en este post es Toronto. Cuando vino mi hermana decidimos adquirir este pase y así aprovechábamos de conocer algunas de los “must do” en esta gran y cosmopolita ciudad.

¿Y cómo es ese famoso City Pass?

Primero, es importante mencionar que una de las premisas principales de este blog es la honestidad para que cualquier viajero sepa realmente de qué se trata lo que van a adquirir (en este caso, un pase para ir a varias atracciones en Toronto) y no hacer publicidad gratis a lugares/actividades/whatever que no lo merecen.

Segundo y respondiendo a la pregunta, efectivamente si compras el City Pass vas a ahorrar cerca del 50% de lo que te costará comprar las entradas por separado. Pero solo (Y SÓLO) si quieres ir a todas las atracciones en un lapso de tiempo no mayor a 10 días. Por lo tanto, si estás de visita por pocos días es una buena opción. Si no, entonces quizás no vale tanto la pena (sobre todo para los que andan con Working Holiday y tienen para estar 1 año).

Desmenuzo a continuación cada una de las atracciones (prometo ser breve), desde la que más me gustó hasta la que definitivamente no volvería:

  1. Casa Loma: Mi favorita. Quizás porque me agradan los castillos y grandes fortalezas pero también porque todo está dispuesto para que tu visita sea de lo más fluida posible. Dato importante: ¡usa la audio guía! Yo no quería usarla pero mi hermana me convenció y, cuando terminamos la visita, me di cuenta de que sin esta no habría entendido muchas de las obras artísticas y arquitectónicas del gran castillo.
  2. ROM (Royal Ontario Museum): El edificio en el que está emplazado es majestuoso y moderno a la vez, hay obras de artistas emergentes y otros no tanto, salas llenas de historia y varias formas de arte (no soy tan ávida en el tema pero me agrada salir de un lugar sabiendo más, llámenme ñoña si quieren). Si no te gustan los museos, no te va a gustar el ROM porque es largo y, para ir, tienes que pensar en dedicarle al menos 2 a 3 horas.
  3. Toronto Zoo: Puedes elegir entre el zoológico o el Ontario Science Centre, nosotras elegimos el primero porque era verano y queríamos una actividad al aire libre. Si bien lo hubiese puesto dentro de los últimos porque no me gustan los zoológicos, rescato los parques y la naturaleza, los grandes árboles y bosques.
  4. CN Tower: La dejo en el cuarto lugar porque la fila que se arma es enorme (1 hora) aún cuando en teoría con el City Pass después de las 7 de la tarde puedes pasar por la “fila rápida”. Mentira. No es rápida. Lo que más me gustó fue el ascenso porque puedes mirar la ciudad a medida que vas subiendo ya que el ascensor tiene un gran ventanal de vidrio. No es para estar más de 30 minutos arriba a menos que decidas comer algo en el restorán mientras se pone el sol (hay dos restoranes, uno barato y el 360º; en el segundo tienes que reservar con anticipación y no está incluido en el City Pass).
  5. Ripley’s Aquarium: Mucha gente, mucho ruido, muchos peces encerrados, principalmente los tiburones que, al igual que en el zoológico, no debiesen estar en peceras. No volvería.

Resumiendo, el City Pass está bien pero creo que Toronto tiene tanto más para ofrecer: grandes parques integrados a la ciudad donde se realizan todo tipo de festivales en primavera y verano, barrios de todas las nacionalidades que se te ocurran donde puedes probar comidas típicas de cualquier parte del mundo y zonas en las que puedes disfrutar de fiestas orientales, europeas, sudamericanas y mucho más. Eso para mi es Toronto. Esa multiculturalidad que no se ve reflejada en ni una de las 6 atracciones.

Les digo “hasta pronto” escuchando a Orchestral Manoeuvres on the Dark, “Secret”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s