Siete consejos para ahorrar mientras viajas

Es sabido que para viajar necesitas un mínimo de plata para pasajes, comida, alojamiento y entradas a algunas de las posibles atracciones que vas a visitar y que requieren de un pago mínimo. Sin embargo, todas estos costos pueden variar si eres ordenad@ y te preparas con tiempo porque, si bien adoro la espontaneidad, cuando se trata de viajar es importante plantearse metas, costos e incluso armar un excel con las fechas. Yo lo hago así y por lo general me funciona.

  1. Infla todos los precios: En todos los portales de Internet vas a encontrar precios que se acercan más o menos a la realidad, sin embargo, muchos de esos precios pueden estar desactualizados y muchas veces, sin darnos cuenta, no consideramos otros en nuestros paseos. Sugiero subir los precios entre un 10% y un 20% más del coste que averiguaste por si acaso.
  2. Trabaja por alojamiento y comida: Utiliza plataformas como Workaway, House Sitting u otros para ahorrar en alojamientos. Es una excelente oportunidad para conocer a personas del país que visitas, probar su cocina y, sobre todo, armar redes de contacto.
  3. Ordena los costos en un excel: mis excel incluyen ítem alojamiento, comida, transporte y “otros”. También, para organizar aún mejor los viajes, incluyo fechas en las que planeo estar en un determinado lugar para así comprar pasajes con tiempo y no a última hora cuando están más caros.
  4. Compra local y evita grandes supermercados, además con tu compra estarás ayudando a los productores locales.
  5. Cocina en donde te estés quedando e intenta dejar los restoranes para ocaciones especiales o para cuando estés paseando lejos de donde te alojas: además de ser una opción más saludable, comes más veces por (quizás) el mismo costo que en un restaurante.
  6. Sociabiliza: Ser sociable me ha abierto puertas en países a los que no planeaba ir y, lo más importante, conocer desde adentro la cultura y costumbres locales. Sin ir más lejos, vamos a India al matrimonio de un gran amigo a quien conocí en Kenia en 2012, nos quedaremos con su familia y podremos experimentar en primera persona lo que significa un matrimonio punjabi durante 3 días seguidos además de una semana completa conviviendo con sus amigos y familiares.
  7. Negocia los precios pero hasta cierto punto: si te están cobrando 1 dólar por una pieza única de orfebrería me parece un poco insolente pedir que te rebajen el precio, hay que pensar que muchos países viven del turismo, sobre todo países donde 1 dólar puede significar la comida de varios días para una familia. Sin embargo, si sabes que el coste de un viaje en tuk-tuk en India es 5 veces menor a lo que te están cobrando, se justifica.

Les dejo “Love my Way” de The Psychedelic Furs para que piensen en lo que hacen cuando deciden viajar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s