Tailandia sin fiesta: Koh Chang

Hace unos días chateaba con un amigo por Whatsapp y me preguntaba qué tal “el carrete” (en Chile le decimos así a la fiesta) en la isla a la que viajamos estando acá en Tailandia. Me quedé pensando en la caricatura que deben tener muchas personas de este país: que te vas de fiesta a emborracharte si te vas a una playa.

Nosotros vinimos a visitar a dos de mis hermanos, Tomás y Manuel, que están trabajando en un proyecto y ninguno de los seis (los 3 hermanos, incluyéndome, más las parejas de cada uno) buscaba eso al momento de elegir una isla para ir a pasar Navidad y el cumpleaños de Tom.

“Nada, Koh Chang está lejos de ser una isla del carrete”, le expliqué a mi amigo. “Nos fuimos a relajar. Después de India era justo y necesario”. Y es que luego de la vorágine en el país del Taj Mahal, luego de enfermarme por estrés causado por la contaminación tanto ambiental como acústica (ese fue el diagnóstico del doctor al que tuve que ir acá en Bangkok porque llevo más de un mes enferma), nos venía bien algo de sol, mucha arena blanca y suave como el talco, aguas turquesas y transparentes y aire limpio. Nada de fiestas. Nada de ruido, solo el mar. Su nombre es Koh Chang, la isla de los elefantes al Este de Tailandia y es grande: puedes arrendar una moto por el día por 200 Baths (algo así como 7 dólares) e irte a recorrer esas playas más escondidas y menos turísticas.

Lo que más me ha gustado y que me ha hecho sentir muy cómoda es que la gente es muy amable y no te sientes TAN extranjero porque no se te quedan mirando fijamente ni los vendedores te persiguen para que adquieras algo de lo que ellos ofrecen (y a una que le gusta mirar en las ferias locales, es tanto más cómodo porque no te sientes presionada). Supongo que me he sentido más feliz porque estoy con las personas que quiero ♥♥♥♥.

Escuchando Rio” de Duran Duran, los dejo hasta un próximo post.

Un comentario en “Tailandia sin fiesta: Koh Chang

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s