Escala en París: recorrido en menos de 7 horas

“Compremos el que pasa por París” dije mientras revisábamos vuelos por Skyscanner con destino a Delhi, India. Había otro vuelo al mismo precio y con una escala también de 12 horas pero en Shangai y la idea de pasar por la capital francesa me pareció más atractiva así que nos decidimos por esa.

Estuvimos solo 7 horas recorriendo en un día de otoño y volvería sin pensarlo dos veces. La vibra, la historia, sus calles, la arquitectura, las artes, su cocina. Varios amigos me preguntaron cómo lo hicimos y para no repetir la historia cien veces, mejor escribo este post.

Primero es importante que sepan que fue todo muy rápido, por lo tanto, no entramos a ningún museo ya que para hacerlo necesitas varias horas (en algunos, un día entero) y que, si bien lo hicimos todo en siete horas, me hubiese encantado disfrutar de esta ciudad por unos días más (así que voy a volver seguro). Sabiendo esto, les dejo mi recorrido a continuación:

  1. Llegamos al aeropuerto Charles de Gaulle a eso de las 9 de la mañana y pasamos rápidamente por inmigración. Como era un vuelo con conexión, no nos pidieron datos de ningún tipo y el paso con el oficial no tomó más de un minuto.
  2. Tomamos el tren alrededor de las 10.30 y nos dejó justo en la Estación Rambuteau en menos de 30 minutos. Desde ahí comenzó todo nuestro recorrido a pie que duró siete horas en total (esto es sin contar las horas en el aeropuerto previas a tomar el avión a Delhi, lo que nos da un total de 10 horas).
  3. Caminamos hasta el Pompidiou donde pudimos apreciar esa enorme construcción por unos minutos. Jose quería entrar pero, por tiempo, no íbamos a alcanzar a ver las demás atracciones así que decidimos pasar por esta vez.
  4. Desde el Pompidou, caminamos hasta la Catedral de Notre-Dame tomando Rue de Renard y cruzando el Río Sena por el Pont Notre-Dame.
  5. Luego de tomar las respectivas fotos, mirar alrededor y deleitarnos con la luz otoñal golpeando el Sena, nos dirigimos al Museo Louvre. Caminamos por Quai de l’Horloge, cruzamos el río por Pont Neuf y tomamos Quai de Louvre hasta llegar el museo. Probablemente fue en ese lugar donde pasamos el mayor tiempo porque estábamos fascinados con el edificio y la pirámide de vidrio por donde se entra.
  6. Desde ahí, cruzamos al parque donde se encuentra el Jardin des Tuleries y continuamos el recorrido en dirección a la Tour Eiffel, siempre yendo por la avenida que bordea el río. Cruzamos nuevamente tomando el Pont de l’Alma hasta llegar a los jardines que rodean la Torre.
  7. Una vez ahí, decidimos finalmente almorzar, así que nos compramos un crepe salado en un quiosco justo en frente. Ya eran cerca de las 3 de la tarde y no habíamos comido nada desde el desayuno que nos dieron en el avión a eso de las 7 de la mañana.
  8. Al cabo de unos 45 minutos, retomamos la caminata, los pies ya pesaban y los párpados también (no habíamos pegado un ojo en todo el vuelo desde Toronto) pero eso no impidió que llegáramos a la atracción final de nuestra escala en París, El Arc de Triomphe. Desde ahí, grabamos un video para mi hermana que estaba de cumpleaños ese mismo día y que luego se lo mandé cuando me conecté a la red wifi del aeropuerto.
  9. Finalmente tomamos el metro desde ahí hasta Charles de Gaulle.

Ya en el avión en dirección a India pudimos dormir un poco más porque esa caminata nos dejó exhaustos y, obviamente, la trasnochada también. Los dejo con una sensación muy loca de querer volver mientras escucho (muy apropiado para esta ocasión) al grupo de jazz New York Bar Quartett.

 

Un comentario en “Escala en París: recorrido en menos de 7 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s