¿Cómo recorrer París en menos de 7 horas?

Era una escala de 11 horas en París, cuando volé desde Toronto a Delhi, así que armé un mapa con un recorrido que podría completar en 7 horas.

Primero es importante que sepan que fue todo muy rápido, por lo tanto, no entré a ningún museo ya que para hacerlo necesitaba varios días y que, si bien lo hice todo en siete horas, me hubiese encantado disfrutar de esta ciudad por unos días más. Sabiendo esto, les dejo mi recorrido a continuación:

  1. Llegué al aeropuerto Charles de Gaulle a eso de las 9 de la mañana y pasé rápidamente por inmigración. Como era un vuelo con conexión, no me pidieron datos de ningún tipo y el paso con el oficial no tomó más de un minuto.
  2. Tomé el tren alrededor de las 10.30am y me dejó justo en la Estación Rambuteau en menos de 30 minutos. Desde ahí comenzó todo el recorrido a pie que duró siete horas en total.
  3. Caminé hasta el Pompidiou donde pude apreciar esa enorme construcción por unos minutos. Sin entrar, como ya les comenté.
  4. Desde el Pompidou, caminé hasta la Catedral de Notre-Dame tomando Rue de Renard y cruzando el Río Sena por el Pont Notre-Dame.
  5. Luego de tomar las respectivas fotos, mirar alrededor y deleitarme con la luz otoñal golpeando el Sena, me dirigí al Museo Louvre. Caminé por Quai de l’Horloge, crucé el río por Pont Neuf y tomé Quai de Louvre hasta llegar el museo.
  6. Desde ahí, crucé al parque donde se encuentra el Jardin des Tuleries y continué el recorrido en dirección a la Tour Eiffel, siempre yendo por la avenida que bordea el río. Crucé nuevamente tomando el Pont de l’Alma hasta llegar a los jardines que rodean la Torre.
  7. Una vez ahí, decidí finalmente almorzar, así que me compré un crepe salado en un quiosco justo en frente.
  8. Al cabo de unos 45 minutos, retomé la caminata. Los pies ya pesaban y los párpados también (no había pegado un ojo en todo el vuelo desde Toronto) pero eso no impidió que llegara a la atracción final de mi escala en París, El Arc de Triomphe. Desde ahí, grabé un video para mi hermana que estaba de cumpleaños ese mismo día y que luego se lo mandé cuando me conecté a la red wifi del aeropuerto.
  9. Finalmente tomé el metro desde ahí hasta Charles de Gaulle.

Y así es como recorrí París en menos de 7 horas, con un plan y un mapa ideado a la medida.

Este post fue actualizado el 31 de agosto, 2020.

2 comentarios en “¿Cómo recorrer París en menos de 7 horas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s