Rishikesh y la parte linda del Ganges

Mi ciudad favorita en el primer viaje que hice a India (espero que sea el primero de muchos a pesar de la mala experiencia que tuve en términos de salud) fue Rishikesh, al norte de India, cerca de los Himalayas.

Era un destino que ni siquiera estaba en nuestra ruta pero al mirar el mapa cuando estábamos viendo hacia dónde ir después de Jaipur, durante la semana que nos quedaba en India, revisamos algunas experiencias de viajeros que habían estado al norte del país y Rishikesh parecía perfecto para relajarnos un poco luego de estar bajo la frenética Ciudad Rosada.

¿Por qué? Acá les dejo cuatro razones:

  1. Porque es relajante: pudimos descansar del ruido y el acoso después de estar en ciudades grandes y caóticas como Jaipur y Agra: Rishikesh es una ciudad acostumbrada a ver gente de muchas partes del mundo, por otro lado, no hay tantos autos como en grandes ciudades lo que aminora el ruido y te permite caminar más tranquila.
  2. Porque la comida es increíble y muy barata: si bien toda la comida en India es muy barata, en Rishikesh puedes encontrar una alta variedad de vegetales, currys, frutas y platos que no necesariamente van a caerte mal al estómago. Nosotros teníamos algunos lugares favoritos por ejemplo, justo al frente del Ganges cruzando el puente Ram Jhula, hay un par de locales en los que vale la pena probar un brunch con frutas, tostadas y huevos por menos de $2 dólares por persona. ¡Ah! Y para los vegetarianos y veganos, van a amar esta ciudad porque al estar junto al Ganges se considera sagrada y, por lo tanto, no venden ningún tipo de carne. Todo es absolutamente vegetariano y/o vegano.
  3. Porque es la capital mundial del yoga y puedes practicarlo en casi cualquier horario y por muy poco dinero (incluso gratis): hay muchos lugares donde aceptan donaciones por asistir a una clase. Tampoco necesitas tener experiencia en esta disciplina, simplemente las ganas de relajarte y estirar por una hora u hora y media. Si eres de los que practican, encontrarás una gran variedad de excelentes profesores con quienes podrás practicar por muy poco dinero.
  4. Porque estás rodeada de un hermoso paisaje: seguramente has escuchado que el Ganges es un río sumamente sucio y que casi no vale la pena. Sin embargo, en Rishikesh estás tan cerca de su nacimiento que es muy limpio y no es la zona del río en la que incineran a los muertos (eso ocurre en Varanasi). Además, la ciudad está rodeada de templos, montañas y naturaleza así que hacia donde mires tendrás verde.

Escuchando “Steppin’ Out” de Joe Jackson, me despido alegremente hasta el siguiente post.

Un comentario en “Rishikesh y la parte linda del Ganges

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s