Cómo hacer de Auckland una experiencia barata

Una de las primeras impresiones que tuve de Auckland –se los conté en un post anterior– es lo costosa que es la ciudad: si quieres comer en un restaurante término medio no gastas menos de 20 dólares por persona lo que me parece poco sustentable en el tiempo ya que no esperas gastar esa cantidad de dinero por cada comida que consumes (saca la cuenta). El transporte sale, dependiendo del tramo, entre 3.5 y 5.5 NZD (Dólar Neozelandés) en una dirección si no tienes la tarjeta AT Hop, puedes llegar a gastar 10 dólares en una sola salida. El alojamiento cuesta entre 180 y 250 a la semana por persona, eso es cerca de 1,000 NZD al mes por una pieza (ni siquiera un apartamento completo para ti solo). Considerando que esos son los básicos, puede que tengas la idea de que hacer lo que sea en esta ciudad va a ser sumamente caro, así que decides que debieses quedarte en casa y no explorar por el bien de tu bolsillo.

Ahora, voy a intentar borrar ese pensamiento de tu cabeza porque sí existen actividades baratas o gratis en Auckland y para ahorrarte trabajo buscando en la web, te dejo algunas ideas a continuación:

  • Recorrer los distintos cerros y sus parques: Te habrás dado cuenta que hay muchos barrios que tienen los nombres de los cerros que los rodean: Mt. Eden, Mt. Wellington, One Tree Hill, entre otros. Cada uno de esos lugares es un parque lleno de verde, algunos con animales sueltos (como One Tree Hill) y en donde puedes llegar a sus colinas para admirar la ciudad desde lo alto. Si te vas a pasear a cualquiera de esos, asegúrate de llevar algunos snacks por si te apetece armar un picnic mientras miras el atardecer. El mejor lugar para hacer esto Mount Eden, también conocido como Mangawhau.
  • Buscar reservas naturales y parques: Si abres tu mapa desde donde sea que estés, es probable que te encuentres con alguna cercana. Aprovéchalas para ir a trotar, caminar y relajarte.
  • Hay varios festivales al aire libre: Solo tienes que buscar en Facebook, está lleno de eventos los fines de semana que son completamente gratis. Algunos son de comida y obviamente tienes que pagar por ella pero no tienes que hacerlo si te llevas una colación o si ya comiste antes de salir. Te dejo algunas páginas de Facebook donde puedes revisar mejor: What’s on Auckland, Auckland Arts Festival y Heart of the City que también tiene una app, por mencionar algunos.
  • Comer en galerías en vez de restaurantes: varias están un poco escondidas pero si vas caminando por el centro está lleno de ellas y puedes conseguir un buen plato de comida tailandesa por 10 dólares o un roll de 8 piezas de sushi por 5 dólares. También puedes conseguir fish and chips por menos de 10 NZD. Averigua con Trip Advisor las mejores opciones baratas.
  • Puedes encontrar actividades con descuentos en bookme.co.nz: Uno de mis compañeros de piso me dio el dato de esta página y, si bien aún no la utilizo, me di cuenta de que muchas actividades tienen entre 50% y 95% de descuento.

Si puedes llegar con ahorros, tanto mejor: compra un auto y sal a recorrer los alrededores porque los buses no operan hacia todos lados. Por ejemplo, a una hora y media en auto puedes ir a Hobbiton, Paeroa, a la reserva natural Karangahake, Tauranga y muchos más. Y dentro de la misma ciudad puedes llegar en 20 o 30 minutos a la costa mientras que en bus puede tomarte cerca de 2 horas (¡gran diferencia!).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s