Nueva Zelanda: Karangahake Gorge y la ruta del oro

Algo que me encanta de estar viviendo Nueva Zelanda es que hay muchos lugares remotos, bosques, caminos de trekking y otros, a los que puedes llegar en menos de una hora, si vas en auto.

Cuando decidimos ir a Karangahake Gorge, una reserva natural a poco menos de 2 horas en auto desde Auckland, era viernes en la noche. Sabíamos que el sábado estaría soleado luego de varias semanas de lluvia los fines de semana así que quisimos aprovechar la oportunidad para salir de trekking y, de paso, probar el nuevo auto que había adquirido nuestra compañera de piso, Kath, con la que organizamos (en menos de 15 minutos) esta improvisada salida. El sábado a las 10 de la mañana figurábamos en la carretera en dirección a la reserva cantando algunos clásicos ochenteros, grabando y tomando fotos de los paisajes que se nos presentaban a medida que avanzábamos. “Y esto es solo saliendo de Auckland, más lejos se pone mejor” me dijo Kath.

El Karangahake Gorge es una pasarela situada a los pies de la cordillera Coromandel y sigue la antigua línea de ferrocarriles entre Paeroa y Waihi, por lo tanto, puedes tener acceso a los restos de la época minera y ferroviaria. Hay varios caminos que puedes tomar dependiendo del tiempo que quieras caminar y lo que tengas ganas de ver. Nosotros tomamos una de las rutas más largas (alrededor de 3 horas) pasando por lo túneles mineros y desde donde tuvimos varias panorámicas al río, los bosques y varios puentes.

¿Cuál fue el costo de nuestra espontánea salida? Menos de 20 NZD (dólares neozelandeses) por persona considerando la bencina de un auto 4×4 y la comida que compramos en el supermercado antes de irnos. La entrada al parque es gratis así como a la mayoría de los parques en Nueva Zelanda excepto aquellos en los que alojas y tienes que pagar por camping.

Luego de un trekking de casi 3 horas, almorzamos lo que compramos en el supermercado (pan con queso, tomates cherry y otros snacks), rodeados de naturaleza. Rematamos el día con una caminata por la playa Waihi: poca gente, mar tranquilo y una isla en frente. ¿Qué mejor?

IMG_7471.JPG
Waihi beach, Nueva Zelanda

Un comentario en “Nueva Zelanda: Karangahake Gorge y la ruta del oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s