De qué se trata la app “Meetup”

Llevaba cuatro meses viviendo en Auckland y, si bien soy una persona muy sociable y extrovertida, al principio -sobre todo porque no estaba trabajando – me costó conocer gente porque todavía no encontraba el modo de hacerlo. Por lo general cuando viajo, la tendencia es conocer personas en hostales, normalmente viajeros en la misma parada.

El caso es que abrí una cuenta en una app que se llama Meetup y es precisamente para conocer gente que vive en tu misma ciudad.

¿Qué es Meetup?

Imagina un calendario de eventos, y cada evento pertenece a una comunidad que tiene determinados intereses y que se reúnen periódicamente. La mayoría de los grupos son abiertos a cualquier persona que comparta los mismos intereses, la idea es conocer personas en torno a esos intereses.

Paso 1: Te abres la cuenta en la ciudad en la que te encuentras.
Paso 2: Indica cuáles son tus intereses. Obviamente cuando recién me inscribí no entendía bien de qué se trataba así que indiqué unos 25, y me uní a cerca de 15 grupos. Sin embargo, fue imposible ir a todas las reuniones, así que al cabo de 3 días en los que recibía notificaciones a cada hora sobre las distintas reuniones, empecé a acotar y terminé en 4 grupos.

Mi primera experiencia en un Meetup

Fue un Taller de Escritura y decidí entrar porque quería mejorar mis habilidades en escritura en inglés. Sin embargo, no fue lo que esperaba. Mi propósito principal -antes de ponerme a escribir bonito en inglés- era conocer personas, y este no era un grupo adecuado para dicho propósito.

Problema número uno: los integrantes de dicho grupo estaban interesados en recibir retroalimentación sobre sus novelas/escritos, y no tanto en conocer gente nueva (como yo), lo que es totalmente válido porque, al fin y al cabo, era un “Writing Workshop”.
Problema número dos: llegué a leer las continuaciones de sus novelas, por lo tanto, no entendía mucho de qué se trataban porque no había podido leer capítulos anteriores.

El siguiente grupo que escogí fue un poco mejor ya que cumplía con el propósito inicial: conocer personas. Hice varios amigos en esos tiempos de Meetup, algunos de esos amigos siguen en Auckland, otros tantos se fueron.

Pro tips
1. Revisa quiénes asistirán. Muchos son mochileros que quieren conocer personas igual que tú.
2. Cuál es el propósito del Meetup? Conocer gente o algo más?
3. Cuántos Meetups se han realizado en el último tiempo. Esto te puede dar una idea de si es un grupo nuevo o, si bien, ya lleva varios meses/años en funcionamiento
4. Revisa si es pagado o gratis. Algunos grupos de yoga y fitness tienen un costo (por lo general bajo pero si no quieres pagar, mejor revisa que sea gratis).

Este post fue actualizado el 30 de agosto, 2020.

Un comentario en “De qué se trata la app “Meetup”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s