La tierra de Frodo y Samsagaz

Si eres fanático de la trilogía “El Señor de los Anillos”, sabrás que Peter Jackson (director de las películas) usó su propio país, Nueva Zelanda, como locación de los espectaculares paisajes que puedes ver a lo largo de la saga.

Para los que andamos por estos lados y que no sólo alucinamos con las pelis sino que también con los libros de Tolkien, Hobbiton Movie Set era como un imperdible sobre todo si vives en Auckland porque la granja donde se grabó “La Comarca” queda a unas dos horas en auto desde la ciudad.

¿Cómo funciona?

Hay varios operadores turísticos que te arman el paseo completo saliendo desde Auckland pero nosotros decidimos armarnos nuestro propio panorama y pagar la entrada directamente a Hobbiton Movie Set. Hay varias modalidades: en grupo, solo, con festín, sin festín, con una cena, con desayuno, entre otros. Nosotros elegimos la modalidad que incluía un festín luego de terminar el recorrido por La Comarca.

¿Valió la pena?

¡Por supuesto! La granja está escondida así que no puedes ver las casitas de los Hobbits desde afuera lo que la hace un poco más misteriosa. Además, hay algunas reglas como no pisar el pasto y seguir siempre el camino de tierra; gracias a eso y el cuidado de quienes trabajan ahí, que el lugar se mantiene intacto, verde y como si hubiesen grabado hace pocos meses atrás (¡cuando en realidad la primera película se grabó hace más de 18 años!). Si bien hay muchos turistas, los grupos no superan las 20 personas así que cada grupo o persona tiene la posibilidad de sacarse varias fotos con las casitas de puertas redondas y otros detalles en miniatura.

El festín

Totalmente recomendable, incluye verduras de todo tipo (varias se cosechan ahí mismo), patatas dulces, arroz integral con otros tipos de verduras, pollo y carne, salsas de varios tipos para agregar a tu comida, pastas, y para rematar los distintos tipos de postre que incluyen el típico Caramel Pie de los neozelandeses, Apple Pie tibio con crema, torta de chocolate, entre otros. Además como es un buffet te puedes repetir las veces que quieras porque, como dice la guía turística, lo principal es “¡comer como hobbit!“.

Escuchando “Disco 2000” de Pulp, los dejo hasta un nuevo post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s