Coromandel Peninsula en Nueva Zelanda

Cómo recorrer Nueva Zelanda en Campervan (y otras opciones)

El año pasado, en esta misma época, hice un viaje por la isla norte usando solo una campervan (o camioneta de camping). Dormí en ella, me alimenté en ella y, sobre todo, fue mi principal medio de transporte no solo para llegar a diferentes destinos sino que, sobre todo, para admirar la belleza de los paisajes de Nueva Zelanda.

Si bien el sistema de transporte de una ciudad a otra en Nueva Zelanda es relativamente bueno, lo que la mayoría de los viajeros hace es comprar un auto que puedan utilizar para dormir, o bien arrendar una campervan ya que lo que más hay (y es más barato) son los campings.

Nueva Zelanda es un país caro. Esa es la realidad (y eso que he estado en varias ciudades caras, pero esta las pasa con creces). Hay que pensar también que nos encontramos en una isla en medio del Pacífico donde muchos de los productos se importan, por lo tanto, el costo de lo que sea que compres es más alto que si compras en un mercado local.

Para los viajeros con un presupuesto limitado (modo mochilera), además de arrendar una campervan, recomiendo lo siguiente:

  • Visita la web de Coach Bus para comprar un paquete con el que puedes viajar por varias ciudades. Este bus te va dejando en las ciudades que quieras y luego tomas el mismo bus en esa misma ciudad o pueblo, para trasladarte a tu siguiente destino. Es ideal para los fans de El Señor de los Anillos y que quieren ir a todas las locaciones en donde se filmó la película. Contras: estás sujeto a los horarios del bus, lo que te da poca flexibilidad. ACÁ LES DEJO EL LINK.
  • En Facebook hay varios grupos a los que te puedes unir, y en donde encontrarás a otros viajeros que buscan compañeros para dividir la gasolina de sus camper van o autos. En ese sentido, no tendrías que comprar ni arrendar una, simplemente aportar para gasolina en el viaje. Los contras: te arriesgas a viajar con alguien con quien, tal vez, no tengas mucha afinidad, por eso es importante conocerse antes de tomar una decisión, salir a tomar algo, conversar de intereses y planificar los lugares a los que quieren ir (para no encontrarse con sorpresas en el camino). Los grupos más conocidos en Nueva Zelanda son “New Zealand road trip community” o “Travel buddy New Zealand”.
  • Arrendar un auto de re-locación: Hay una opción que algunos viajeros utilizan cuando no tienen problemas de tiempo y es ofrecerse a llevar un auto de una ciudad a otra. Hay distintos precios y a veces las fechas son poco flexibles, pero es bueno darle un googleo por si acaso, porque puedes encontrar buenos muy precios.

Si tienen datos o preguntas más específicas sobre cómo viajar en Nueva Zelanda, me escribes directamente o me dejas un comentario abajo de este post.

La foto la tomé en Coromandel Peninsula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s