Auckland

“Plan Reinventarse” para viajeros

Para qué ponerme a escribir de lo que está pasando a nivel mundial, si de eso ya tenemos harta información.

Para esos viajeros inquietos de mente, cuerpo y alma como yo, para aquellos que viajan constantemente a lugares remotos, a países escondidos, a continentes casi olvidados, a todos ellos que, producto de las circunstancias no pueden hacerlo, tengo algunas cosas positivas a las que apuntar mientras el planeta se intenta recuperar de este caos. Le llamo “Plan reinventarse”.

  1. Sé un viajero de libros
    Una buena forma de viajar es a través de los libros. Algunos títulos que me han inspirado en el último tiempo son:
    • Eleanor Oliphant está perfectamente“, de Gail Honeyman. Les dejo el link a Amazon por si le quieren dar un vistazo a la descripción, ACÁ.
    • Mis antepasados me duelen” – gracias amiga Gabi por la recomendación – es una serie de entrevistas a varios cerebros de la Psicogenealogía y constelaciones familiares, incluidos Jodorowsky, Shützenberger, y Dumas. Link ACÁ.
    • I was told to come alone” de Souad Mekhenet. Es la autobiografía de una periodista que entrevistó a líderes de ISIS, Al-Qaeda, entre otros. Link acá para leer descripción.
    • Una educación” de Tara Westover, es la autobiografía de una mujer que fue criada en una familia de mormones.
      Si tienes títulos que hayas leído últimamente, déjalo en los comentarios, siempre estoy buscando nuevos libros para leer 😉
  2. Aprende algo nuevo
    En mi opinión, una de las mejores formas de mantener el cerebro despierto es aprendiendo algo nuevo. Cuando estuve estudiando marketing -terminé hace poco- estaba en constante estímulo porque estaba aprendiendo materias que nunca pensé aprendería: estadísticas, economía, contabilidad, SPSS y estudios de mercados, entre otros.
    Ahora que terminé, sigo aprendiendo. Me he volcado a la guitarra, el tarot, y algunos programas digitales que me interesa aprender a usar. ¿Qué estás aprendiendo de nuevo tú? ¿Alguna herramienta que te va a servir cuando vuelvas a viajar?
  3. Cuida una planta
    Nunca pensé que lo diría pero en parte fui un poco forzada a cuidar de una planta y los viajeros entenderán que, estando en constante movimiento, es difícil cuidar de una planta. Sin embargo, para mi cumpleaños, mis hermanos me enviaron un Cyclamen. Mis hermanos viven en Chile, yo en Nueva Zelanda, pero se las arreglaron para comprarme online una planta en una tienda local de acá y mandarla a mi casa en Auckland. Mi hermana Sofía me dijo “no te preocupes Fran, sabemos que tus plantas se mueren, así que te mandamos una que no requiere tanta atención”. Y es real. El cyclamen es una flor de interior, no necesita mucha agua ni mucha atención como otras plantas. Y honestamente, mi pieza adquirió -literal- un poco de vida.
  4. Usa las artes
    Ya sea cantar, bailar, pintar o tocar un instrumento. Levanta el espíritu. REAL. Además, cuando vuelvas a las pistas de viajero, vas a tener nuevos talentos para mostrar a tus nuevos amigos.
  5. Ejercita
    No puedo dejar de mencionar esto. Camina, corre, entrena, ponte creativo si es necesario. Youtube tiene instructores increíbles que suben material todo el tiempo. Dejo algunos de mis favoritos y cuyos ejercicios puedes hacer literal con un poco de espacio en casa:
    • Nate Bower Fitness: tiene ejercicios de shadow boxing y HIIT para los que no necesitas equipo.
    • Athlean X: No tiene muchos ejercicios sin equipo pero uso sus consejos para cuando estoy con dolores musculares luego de entrenar.
    • SELF: Principalmente para HIIT en casa.

Por último, escribe todo lo que sientas en un diario. Nadie dice que tengas que empezar tus escritos con “Querido diario”, pero yo escribo en diarios desde que tengo uso de memoria y siempre ha sido una buena terapia y ahora es parte de mi “Plan Reinventarse”, sobre todo para aclarar pensamientos, despejar inquietudes o simplemente para descargarse.

¡Abrazos a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s